jueves, 22 de julio de 2010

¿PORQUE NO?, SIEMPRE HABRÁ UN HOY PARA ENMENDAR LO QUE OMITIMOS AYER

Si nunca te dije nada porque no empezar ahora
recuerdas cuando de niña en el colegio copiabas 
pues yo cargue con tus culpas y nunca te dije nada

Y cuando ya de muchacha a tus citas escapabas 
yo le decía a tu madre, seguro que esta en la plaza
pasando con sus amigas las lecciones atrasadas

Cuando llego el primer novio, maldito si me hizo gracia
que tu salieras con el, que al bailar tu lo abrazaras
y como dolió aquel beso que te dio en mi propia cara

Por eso cuando tu madre nos vino con la noticia
que apuren el traje blanco,que se nos casa la niña
yo pensé que era un mal sueño,que pronto despertaría

Pero no estaba soñando,porque el sábado siguiente
te vi salir de la iglesia con tu marido del brazo
y en tu mano un ramillete

De allí en mas fui tratando poco apoco de olvidarte
y cuando casi lograba de mis recuerdos borrarte
de nuevo te vi esta tarde cuando cruzabas la calle

que se le ha muerto el marido comentaban en el pueblo
y le ha dejado dos niños mas lindos que el sol de enero
y yo que soñé con ser el padre de ellos

Y al ver que has quedado sola ,con dos niños por crecer
a mi volvió la esperanza, y aun con temor pensé
porque no decirle ahora ,lo que aquel día callé

      autor:      Guillermo.H. Furlong
.

Etiquetas: ,

11 comentarios:

A las 22 de julio de 2010, 18:21 , Blogger Guillermo.h.furlong@blogspot.com ha dicho...

anteriormente había compuesto canciones,desde el año 1960, pero esta,fue mi primer poesía,pasaron mas de cuarenta años,hasta que tuve el valor de publicarla

 
A las 22 de julio de 2010, 19:44 , Blogger Shuare ha dicho...

Me ha gustado tu poema, he puesto una referencia en mi blog a él.

Yo también escribía poesia cuando era joven, y nunca los publiqué... es más, muchos de ellos se perdieron y no los he podido recuperar...


Saludos!!

 
A las 22 de julio de 2010, 23:39 , Anonymous Magui ha dicho...

ES HERMOSA GUILLE, ES MAS ME HIZO LLORAR!!
MUUY LINDA, TE FELICITO!

 
A las 23 de julio de 2010, 5:19 , Blogger Unknown ha dicho...

Félicitation guillermo c est très beau
comme l on dit en France la poésie adoucie les mœurs, si seulement cela pouvait être vrai .
a très bientot

 
A las 23 de julio de 2010, 6:45 , Blogger Wilfredo Arturo Villafana Liñan ha dicho...

Felicitaciones Guillermo!!! Además de la poesía, me ha gustado mucho la historia que ella encierra. Una historia que se puede haber repetido mil veces alrededor del mundo, perfectamente extractada por vos. Un fuerte abrazo y reitero mis felicitaciones por tus Blogs. Wilfredo

 
A las 23 de julio de 2010, 9:01 , Blogger jeef(Jorge E. E. Fabricius) ha dicho...

Guillermo,soy Jorge de Entre Rios, visitaste mi blog ayer...me alegra mucho ver que publicas algo que seguramente es muy importante para vos y que por tantos años habias guardado; yo tambien dude mucho en comenzar a publicar mis escritos, pero esoty convencido de que no hay escritor sin lector,imaginemos si todos los escritores guardaran sus escritos en un cajon...cuantos hermosos libros no hubieramos podido leer...te mando un saludo grande y espero podamos seguir en contacto...un abrazo desde Concordia

 
A las 25 de julio de 2010, 21:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Guille que bueno que hayas publicado este poema. Es muy bello y con mucho contenido...es una historia. Porque no ? verdad?
Te felicito.
Tu prima

 
A las 26 de julio de 2010, 13:23 , Blogger Álvaro Sad ha dicho...

Guillermo,

gostei da forma segura, vibrante e triste ao mesmo tempo, com que tratou o tema.

Deixa-nos realmente a "viver" com você os sentimentos aqui relatados.

Continue escrevendo estes belos textos, para nos brindar com eles.

Felicidades hoje e sempre,

Álvaro Sad

 
A las 2 de abril de 2016, 4:44 , Blogger Guillermo.h.furlong@blogspot.com ha dicho...

Mi querida Shuare , no dejes de escribir poemas ,porque en ellos podemos ver tu alma ,con cariño a mi Amiga de españa ,este loco Argentino que aun cree en el amor

 
A las 2 de abril de 2016, 4:47 , Blogger Guillermo.h.furlong@blogspot.com ha dicho...

Gracias Amigo y Vecino , solo son vuelos romanticos,o tal ves el deseo que realmente me hubieran sucedido

 
A las 2 de abril de 2016, 4:53 , Blogger Guillermo.h.furlong@blogspot.com ha dicho...

Amigo Entrerriano, mucho me alegra que me hallas visitado, cuanta razon tienen tus palabras,en verdad si los guardaramos seria como haber perdido el tiempo escribiendolos,publicarlos es como desnudar un poco nuestras almas,y no veo nada de mal en ello , un afectuoso abrazo desde Buenos Aires

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio